MI HISTORIA & LOS SEGUROS - PERSE
16605
post-template-default,single,single-post,postid-16605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

MI HISTORIA & LOS SEGUROS

MI HISTORIA & LOS SEGUROS

Soy agente de seguros desde el año 2008 y hoy puedo decir que el convertirme en agente de seguros o asesor patrimonial, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y quiero compartir a partir de éste blog el porqué y proceso que pasó para tomar la decisión y llegar al punto en el que hoy me encuentro.

Soy egresado de la carrera de Administración & Finanzas por la Universidad Panamericana y cuento con dos MBAs en México y en el extranjero y otros estudios que he hecho durante mi vida profesional. Desde el 2003, cinco años previos a mi toma decisión a la cual llamaré DIA CERO recibí la primera invitación a ésta gran carrera, sin embargo, ocupando un puesto directivo, obteniendo un ingreso importante, y sin ninguna complejidad en mi empleo, podrás imaginar lo raro que fue recibir esta invitación, sin embargo tengo una política personal de nunca cerrar una puerta antes de abrirla, por lo que decidí atender a la invitación presentándome a la entrevista.

LA PRIMERA ENTREVISTA: Modificación de mis creencias.

Si bien intenté ir sin expectativas a la entrevista, quiero confesar que todo fue mucho mejor de lo que esperaba, una carrera al parecer interesante, la opción de obtener mayores ingresos de los que ya percibía, pero sobretodo un potencial equilibrio en la vida, que es algo que venía buscando desde hace tiempo, me encontré con personas felices, por lo menos su rostro así lo reflejaba, y generándose un interesante nivel económico, y esa combinación llamó por completo mi atención.

Sin embargo, para ser completamente sincero, el miedo y la incertidumbre del ingreso variable se apoderaron de mi y decidir denegar la amable invitación que distintos profesionistas del sector durante poco mas de cuatro años me hicieron al ver en mi un potencial de éxito en la carrera.

TÉRMINO DE ETAPA PROFESIONAL: La jaula de oro se encogió

Pasaron más de cuatro años de la primera invitación a formar parte de la industria como agente de seguros, seguido de invitaciones semestrales para retomar o mas bien reconsiderar la opción, sin embargo la respuesta continuó siendo un «no». Simultáneamente durante mi proceso como director en la empresa que laboraba, empecé a percatarme que mi función prácticamente era hacer rendir el capital de un tercero, el dueño de la empresa, y poner todos mis talentos a su servicio en lugar de ponerlos al mío y ahí fue donde me encontré la frase de Steve Jobs a través de la lectura matutina que suelo hacer hasta la fecha.

«Si no trabajas por tus sueños, no te preocupes, alguien te contratará para que trabajes por los de él. Steve Jobs»

Esta frase me ha acompañado por años, en los momentos de éxito y en los que no es tan claro el destino, sin embargo en ese momento creo en mi una claridad y energía como en ningún otro momento. La claridad al darme cuenta que todo mi talento estaba en la inversión equivocada al no ser la personal, que lo que parecía seguridad de empleo o de ingreso, sería siempre, hasta que mi jefe quisiera, que todo era una jaula, una jaula de oro por supuesto, ya que las libertades y los ingresos con los que contaba hacía que brillara, pero no dejaba ser una jaula y que con el tiempo esta se encogería poco a poco, hasta el momento de ya no poder salir.

También durante el proceso de toma de decisión, uno de los libros y autores que me ofreció mas claridad, fue el libro de «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert Kiyosaki, al entender su famoso cuadrante del dinero, donde entendí en resumen que la libertad financiera se encuentra del lado del emprendedor y del inversionista que sólo representa el 5% de la población, y era la parte de la población a la cual yo quería pertenecer y que al empleado, siempre lo corren, tarde o temprano dejará de serlo.

MOMENTO DETERMINANTE: No era feliz

Recuerdo perfectamente una tarde jueves en Octubre de 2008, que llegué a visitar a mi novia, hoy mi esposa y le dije «No soy Feliz en mi trabajo»… y apresuradamente me contestó, «…pero te va muy bien económicamente», si, pero no soy feliz, era la idea que seguía saliendo de mi cabeza.Al verme y escucharme decir esas palabras fue clave para el día siguiente hacer una llamada a la compañía aseguradora, solicitar una entrevista y pedirles que me dieran un mes y medio para renunciar y dejar todo listo, por que ya estaba preparado y determinado para emprender e iniciar mi camino hacia la independencia financiera.

Dia siguiente renuncié a mi bien remunerado empleo y la pasión regresó a mi vida. Qué maravilla es la toma de decisión!, ya no podía ser un día más empleado. Por cierto no es malo serlo y estoy agradecido por todas las oportunidades que estos empleos me dieron en su momento, pero ya era momento de volar!

Continuaré escribiendo y compartiendo como fueron mis primeros meses en ésta carrera, pero por el momento quiero compartir que hubo dos cosas cuando compartí está decisión con la que semanas mas tarde se convertiría en mi esposa al preguntar si estaba realmente seguro de tomar la decisión de renunciar y convertirme en agente y a lo cual se quedó grabada mi respuesta siendo esta: «No estoy seguro, por que no se si seré bueno en esto, si me gustará, etc., pero si estoy seguro que  no quiero tener que pedir trabajo cuando tenga 45 años y  tal vez familia que mantener y  que también estoy totalmente seguro que quiero generarme una independencia financiera real que ningún empleo me la dará y así inicio   mi camino como agente de seguros.

Erik Olivares